Resultado equipo senior domingo 16 de octubre de 2016.

Paterna Ciencias B 12 – C.R. La Safor 67.
El equipo senior del Club de Rugby La Safor venció a domicilio al segundo equipo del Paterna Ciencias en el partido jugado el domingo 16 de octubre a las 12:30 h. en el campo del río de Valencia.
Los de La Safor entraron al partido muy concentrados y con ganas de comenzar la competición con buenos resultados. Y lo demostraron marcando Catalá el primer ensayo a los 5 minutos de juego. La presión en defensa a los valencianos les hacía perder balones y la posterior recuperación la aprovechaban los de La Safor para ir acercándose a la zona de marca contraria y conseguir tres ensayos más, logrando ya en la primera parte el punto bonus ofensivo por cuatro ensayos o más. Casi al final de la primera parte La Safor se relajaba y dejaba acercarse a los de Paterna, aunque sin resultados claros, ya que terminó la primera parte con el marcador de Paterna Ciencias 0 – C.R. La Safor 24.
En la segunda parte los de Paterna hicieron algunos cambios, dando entrada a jugadores con más peso y experiencia. Aunque estos cambios equilibraron el juego, no varió el ritmo de los de La Safor. Costaba parar las embestidas de la delantera contraria, pero se les rompía el juego y con picardía se robaban los balones en los rucks, dando la oportunidad a la línea de ¾ de lucirse en los ataques en abierto fijando al contrario y pasando el balón para romper la línea de placaje contraria y anotar varios ensayos más.
Con el partido decidido y a falta de 20 minutos para el final el equipo de La Safor notó el cansancio derivado del trepidante ritmo de juego que se realizaba hasta el momento. Circunstancia que aprovechó el Paterna Ciencias para marcar dos ensayos y conseguir los 12 puntos con los que terminaron el partido. Pero después de estos últimos ataques del Paterna aún quedaba aliento a La Safor para sorprender con robos de balón seguidos de jugadas de ataque a las mano que aumentaba el marcador dejándolo en un 12 a 67 a favor de los seniors del C.R. La Safor.
Esta primera victoria es muy importante porque no se ha podido jugar ningún partido amistoso de preparación de la temporada y no se sabía el nivel de juego del equipo. Aunque hay muchos aspectos del juego a mejorar, los jugadores y técnicos de La Safor están contentos con el rendimiento del equipo y afrontan con renovadas ganas los próximos retos por venir.