Excelentes resultados en la jornada del sábado 28 de febrero.

Tres victorias en los cuatro partidos jugados, y por mucha diferencia en dos de ellos, demuestra que jugando en casa los equipos del Club de Rugby La Safor son imparables.

La mañana del sábado reunía a los sub16 y sub18 para enfrentarse a la Universidad de Alicante R.C. y C.R. La Vila respectivamente. Los sub16 se encontraron con un equipo muy reforzado y diferente al que vencieron en su desplazamiento a Alicante. Tardó en llegar el primer ensayo, muy trabajado con sucesivas cargas de los delanteros. Aunque se dominó el encuentro, en la segunda parte los de alicante recortaban distancias en el marcador, asustando a los nuestros. Pero supieron aguantar el desafío y terminaron con el marcador a favor 21 a 12. Con esta victoria quedan segundos y se enfrentarán en el play-off de ascenso con Les Abelles.

Los sub18 no dejaron pasar ni un minuto para marcar el primer ensayo. Con el pitido inicial se lanzaban en tromba a buscar la línea de ensayo contraria, sorprendiendo a La Vila que no pudo parar el ímpetu de los “sarvatxos”. Los continuos ataques saforenses no dejaban respiro a los visitantes, llegando a marcar hasta 9 ensayos. Los vileros llegaron hasta en dos ocasiones a nuestra zona de marca, transformando una de ellas. El resultado C.R. La Safor 55 – C.R. La Vila 12, Campeones de la liga de Rendimiento II. Play-off de ascenso contra el San Roque R.C. la semana que viene.

Las chicas tenían un difícil partido contra el R.C.V. Tecnidex, segundo de la clasificación y mucho más experimentado. Pero como ya han demostrado en los últimos partidos, han mejorado mucho. El marcador de 5 a 93 no refleja el gran trabajo que hicieron, sobre todo en la primera parte. Aguantaron los 15 primeros minutos de la segunda parte, bajando después el rendimiento y recibiendo la mayoría de ensayos casi al final del partido. Una vez terminado el encuentro solo se escuchaban comentarios positivos en los alrededores del campo. Los que allí acudimos a ver los partidos coincidimos en que el progreso ha sido magnífico. Se notaron las ausencias de algunas jugadoras que podían haber aportado su experiencia y también la posibilidad de cambios a las jugadoras más cansadas.

Los seniors recibieron al Jabalíes del Palancia R.C., colista de la categoría y nuevos en la competición. Empezaron marcando pronto y consiguieron el punto bonus con cuatro ensayos antes de terminar la primera parte. Los visitantes solo pudieron llegar en un par de ocasiones a la zona de ensayo, casi al final del encuentro. Aunque hay que reconocer que los dos equipos no bajaron el ritmo de juego en ningún momento, buscando avanzar con cada balón. Solo los errores de manos de los jabalíes impedían que el resultado fuese más ajustado. Al final el Club de Rugby La Safor ganó por 71 a 12 a un combativo Jabalíes del Palancia. Los sarvatxos pudieron con los jabalíes. Después del partido llegó el tercer tiempo y la despedida de uno de los jugadores que más se han entregado en las últimas temporadas. Juli colgó las botas pero estamos seguros que volverá para las actividades más importantes del club. Extrañamente hermanados, los de La Safor y los Jabalíes del Palancia se entregaron en la despedida hasta bien entrada la noche.