Los sub10 Campeones Autonómicos.

El equipo sub10 del Club de Rugby La Safor se proclamó Campeón Autonómico de su categoría en la última jornada autonómica que se disputó en Elche el pasado sábado 26 de mayo.

Aunque viajaron a Elche con menos jugadores de lo habitual, supieron dosificar esfuerzos y soportar la exigencia física y el sol agobiante de la ciudad ilicitana.

El primer partido contra Alicante R.C. se jugó sin tiempo para el calentamiento, ya que según bajaron del autobús se metieron en el campo con escasos 5 minutos para preparar el encuentro. Poco a poco fueron entrando en juego y una vez conocidas las debilidades del contrario se dispusieron a aprovecharlas. Con jugadas personales buscando los laterales del campo, se marchaban en el marcador. El Alicante supo contraatacar y aprovechó que los de La Safor no se metieron en el partido para hacer la mayoría de ensayos. Pero en la segunda parte y casi en los últimos minutos de partido los saforenses apretaron y dieron lo que les quedaba para marcharse en el marcador y dejar un resultado de 75 a 45 a su favor.

Después de un descanso de 30 minutos les tocó enfrentarse al equipo de Akra Bárbara R.C. de Alicante. Peor se les presentaba a los de La Safor este partido, ya que a priori el mayor tamaño de los de Akra les condicionaba en su juego agrupado, llevando la peor parte en maul y ruck. En pocos minutos el Akra se hacía fuerte en el campo aprovechando a sus jugadores de mayor tamaño, adelantandose en el marcador y dejando una ventaja de 3 ensayos al final de la primera parte. En el descanso se pudo rectificar el sistema de juego para plantar cara a los alicantinos. Basando su juego en la velocidad de sus jugadores más rápidos los de La Safor buscaron desarrollar las jugadas alejando el balón de los jugadores más grandes del Akra y aprovechando los huecos que dejaban en los laterales. En un ajustado final se pudo remontar y llegar al último minuto con una diferencia de 1 ensayo a favor de los del Akra. En ese último minuto los de La Safor supieron sacar su temple y mantuvieron el balón hasta llegar al ensayo contrario, marcando y asegurándose el empate 45 a 45.

Sin dejar ni 5 minutos de descanso debieron afrontar el último partido. Final que enfrentaba a los dos posibles campeones autonómicos Elche C.R.U. contra C.R. La Safor.

El cansancio acumulado no hizo que los de La Safor bajaran su intensidad de juego, ya que la ilusión de ser campeones autonómicos les empujaba a continuar. Durante la primera parte se sucedieron los cambios en el marcador, sin verse ningún dominador claro en el partido. Al descanso el empate a 20 pronosticaba un final incierto. Ya en la reanudación los saforenses sacaron su valía y determinación a ganar el partido y proclamarse campeones. En un último esfuerzo pararon los embites de los de Elche y consiguieron adelantarse marcando 5 ensayos por solo 2 de los locales. El marcador final de 45 a 30 les daba el partido y proclamaba Campeones Autonómicos.

Es un gran merecido final de temporada en el que han dominado las jornadas de Zona Centro y finalmente también se han impuesto en la última autonómica.