Mal fin de semana para la escuela del Club de Rugby La Safor.

El sábado pasado los equipos sub14, sub16 y sub18 no sacaron beneficio en su desplazamiento al polideportivo de Denia para jugar de local. Los tres equipos perdieron por marcadores bastante dispares.

Los sub14 se enfrentaron al CAU Valencia, que no les permitió llevarse el punto bonus ofensivo que sí que consiguieron en los anteriores partidos.

Los sub16 jugaron contra el equipo de San Roque R.C., equipo de la capital valenciana que, a pesar de ser más asequible y con posibilidades de ganar, no dejaron opción y desde el principio marcaron un ritmo de juego muy superior a los de La Safor.

El último equipo en jugar fue el sub18 que se enfrentó al C.P. Les Abelles, uno de los conjuntos más fuertes de la competición y que viene de ganar todos sus encuentros. Aunque se comenzó arrinconando a los de valencia en su campo, pronto se notó el mayor rodaje de Les Abelles, controlando todas las fases de juego y ganando el partido por más de 50 puntos de ventaja.

Estos malos resultados son causa, sin duda alguna, de la falta de instalación en el Polideportivo de Gandía. Tanto los directivos como el equipo técnico están convencidos que está situación se solventará en cuanto se pueda disponer de la nueva instalación. Hasta que llegue ese momento será difícil recuperar el nivel que se llegó a tener hace unas temporadas, en las que la escuela del Club de Rugby La Safor disputaba los primeros puestos en las distintas categorías.

La nota positiva es la participación de cuatro de los jugadores sub18 de La Safor en la primera concentración de la selección valenciana de la categoría.